sábado, 6 de noviembre de 2010

Practica #5 Instalacion de una red LAN

Objetivo:
Instalar un Jack y panel de parcheo, Realizar la preparación del tendido del cable UTP conectándolo a un Jack y un patch panel, utilizando puntos de impacto, en la instalación de una red LAN.

Desarrollo:
Para esta práctica continuamos con los mismos equipos conformados por tres personas (Trejo Torres Carlos Joshimar, Tinajero Ríos Luis Ángel, Reyes Jiménez José Carlos).
Esta practica comenzó con una explicación del profesor de como parchar un Jack y como utilizar las pinzas de impacto.Primero vimos como era nuestro jack debido a que no a todos llevamos el mismo modelo.

Aqui se muestra el jack que utilizamos, el de nosotrops fue un jack doble. 


El siguiente paso fue calcular que tanto del cable se necesitaba pelar para acomodar los cables dentro del jack segun la norma T568B



Despues se pelaron los cables y se fueron acomodando uno por uno sentro del jack tal y como se indicaba en el y acontinuacion se poncharon uno de estos.
Al momento de hacer presion con la pinza, se escucha un pequeño golpe el cual indica que el cable esta ponchado ademas de que corta lo que sobra de cable.










Así queda el jack ya ponchado por ambas partes.
Con esto concluimos la práctia.



 Conclusiones:

En esta practica no pude asistir a clases así que la realizaron mis dos compañeros de equipo, poncharon el Jack doble pero sin embargo a la clase siguiente cuando teníamos que conectarnos al switch para estar en red el Jack doble no estaba bien ponchado, Y teniamos un jack sencillo de reserva y como yo no habia realizado esa practica, a mi me toco ponchar el otro jack.
Mis compañeros de equipo me indicaron como realizarlo y ponche el jack que por fortuna quedo bien y nos pudimos conectar el switch sin ningun problema. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario