viernes, 26 de noviembre de 2010

Practica # 9 Elaboración de una red Hibrida

Objetivo:
Diseñar una red de conexión que visualice 3 equipos de trabajo diferentes, conformando cada uno de ellos por 4 equipos de cómputo conectados a 2 switch, a un Access point: un grupo de trabajo se llama administración, el otro dirección y el ultimo usuarios, verificando su conectividad de red PING.

Desarrollo
En la maquina de trabajo seleccionar el programa  Pocket Tracer para trabajar en el y crear una red que contenga lo siguiente.

1.- Abrir el programa Pocket Tracer
En esta imagen se muetra como se ban seleccionando los objetos que requiere la red tales como son equipos de computo, cables y el switch.

En las siguientes imagenes se muetran los pasos que llebe a cabo para crear la red, primero conecte 5 maquinas a un switch, despues del otro extremo conecte el otro switch con las 4 maquinas (todas estas conectadas de manera alambrica). 






Aqui se muestra la conexion de las 9 maquinas alambricas y el router para conectar las maquinas inalambricas. ( los puntos verdes indican que se a establesido una conexion.


Por ultimo conecte las maquinas inalambricas a el router y empece a configurar las conexioines con un IP para establecer correctamente la red entre estas 13 maquinas.









Aqui se muestran los puntos verdes que indican que los cables tienen una conexion 



En esta imagen se muestran las maquinas que son inalambricas


Esta es una imagen de la pantalla donde se configuran las direcciones IP para establecer una conexión.




Conclusiones
En esta práctica conectamos equipos a un switch y otros más a un segundo switch, aparte de conectar  4 equipos más inalámbricamente.
En mi punto de vista no le entendí del todo a la práctica solo coloque los equipos como se indico, establecí las direcciones IP y fue todo porque no sabía cómo probar la red. además que no entendía como conectar las maquinas inalámbricas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario