viernes, 26 de noviembre de 2010

Practica # 8 Instalacion de una red hibrida

Objetivo:
Realizar a través de Pocket Tracer una conexión de red inalámbrica en la cual se muestre un Switch y un Access Point con cuatro computadoras conectadas a cada una de estos dispositivos utilizando una clase de IP con un rango especificado por el usuario y verificando su conectividad de red PING.
Desarrollo
En esta práctica lo primero que hicimos fue instalar el programa Pocket Tracer después de eso reiniciamos el equipo y a continuación abrimos el programa para realizar la practica con las características especificadas.

Despues de eso continuamos con los pasos para crear la red los cuales fueron los siguientes.   
1.- Abrir Pocket Tracer
Conectar 6 maquinas alambricamente a un switch  y 4 inalámbricamente
Aquí conectamos las 4 maquinas que iran conectadas de manera alambrica al switch
Primero seleccionamos los equipos de computo y luego colocamos el switch, despues conectamos los equipos a el switch con un tipo de cable llamado copper straight-through.
  

 En esta imagen se observan unos puntos rojos los cuales indican que la conexión no está bien especificada o bien no se han configurado las direcciones IP.




Aquí se muestra como las los puntos rojos se convierten en verdes esto indica que las direcciones IP ya están establecidas y las maquinas están estableciendo una conexión de red.



Ahora conectamos el switch y las maquinas a un servidor


Por último conectamos  un router para conectar las maquinas inalámbricas y seleccionamos las maquinas que ban de manera inalambrica.



Por ultimo declaramos las direcciones IP.

Para ello seleccionamos la maquina que vamos a configurar damos doble clik y seleccionamos la opcion de config para declarar las direcciones IP.
Declaramos una IP y damos clik en aceptar.




Conclusiones:
En esta práctica aprendimos como conectar o instalar un red virtual desde el programa llamado Pocket Tracer  al inicio de la practica no sabíamos cómo hacer  ni siquiera sabíamos que significaban los puntos rojos o verdes que aparecían a los extremos de los cables después le preguntamos al maestro y nos dijo que los puntos rojos indicaban que no había una conexión establecida y los puntos verdes indican una conexión de red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario