domingo, 7 de noviembre de 2010

Practica # 6 Instalacion de una red LAN

Objetivo:
Conectar lo sequipos de computo en red a través de un swicht ; Asi como de los pacht coord con la finalidad de comprobar la comunicación con todos los componentes de la red.
Desarrollo:
En esta practica de nuevo se volvió a parchar el jack pero ahora lo parcho mi compañero Jose Carlos para que aprendiera como se hacia como se muetra en la siguiente imagen:
 

ya realizado esto se prosiguió a conectar el pacht coord al jack y el jack al switch como se muestra en el siguiente vídeo:Aquí se muestra conectado al swicth




Después de realizar el parchado se poncho el plug rj45 en el otro extremo del cable con la norma EIA/TIA 568B




Aquí se muestran en el vídeo como se prueba con el tester el cable



Aquí en el jack rj45 de la computadora

Ya realizado correctamente las concesiones físicas de la red se procedió a la configuración de la red, primero:
se creo el grupo de trabajo que fue grp510

Ya creado el grupo se compartió la información de mi equipo en la redPor ultimo aquí se muestra ya compartido el equipo de computo en la red

Conclusiones:
En esta practica el objetivo era conectarse a la red del grupo de trabajo, en esta practica me toco ponchar el Jack ya que no avía asistido a la clase anterior, fue muy fácil mis compañeros de equipo me explicaron como hacerlo y así concluimos con la practica anterior, después ponche el otro extremo del cable para conectarlo al switch.
Una vez realizado esto el paso siguiente fue conectarnos al grupos de trabajo al principio tuvimos problemas con la IP pero los corregimos y quedamos en red con los demás equipos.

( practica realizada en equipo)

Reyes Jimenez Jose Carlos
Tinajero Rios Luis Angel
Trejo Torres Carlos



No hay comentarios:

Publicar un comentario